Datos personales

miércoles, 11 de enero de 2012

Natura Fluxus

He andado por antiguas y abandonadas fábricas, minas, iglesias y casas... intentando capturar una pequeña parte de esa vida (enterrada) que encierra un submundo lleno de percepciones infinitas.


Fotografías, música, silencios... comiendo, pensando y durmiendo allí mismo, adentrándome hasta lo más profundo de mi ser, sin miedo a esos mundos imaginarios que surgen como fruto del oscurantismo humano.

Iglesia en ruinas tras la  Guerra Civil Española. 
Belchite (Zaragoza). 2006.

Con "Natura Fluxus" nos encontramos ante un trabajo artístico que, transcurridos unos años, sigue hipnotizándome por completo, provocándose una abstracción temporal que me fascina.
Nos lleva en un viaje poético, sugerente y existencial por varias cuestiones como el abandono, la desolación, el vacío, inanimación, el recuerdo y la energía residual a través de lugares donde se pueden observar las huellas anteriores de la presencia humana.
La película (cortometraje) fue producida, dirigida, fotografiada y editada en la primavera de 2005 por Peter Andersson y Lars Bosma, estando por aquel entonces como estudiantes del programa de "Cultura, Sociedad y Medios" de la Universidad de Linkoping (Suecia). El vídeo original, que salió a la venta en su momento, tenía una duración de 15 minutos, pero a continuación solo podréis ver la versión reducida del mismo (algo más que suficiente para dejaros cautivar por esta excelente obra).


.

3 comentarios:

  1. GREAT WORK!!
    TOM CLECK.

    ResponderEliminar
  2. Este video ya lo había visto en tu myspace alguna vez. Muy buenas esas atmósferas que crea. Besos para los dos.
    C.

    ResponderEliminar
  3. - Thanks for your comment Tom.

    - Pues tienes toda la razón. En el myspace lo colgaba de vez en cuando (por cierto, lo tengo muy abandonado).
    Muchos besos igualmente para tí.
    .

    ResponderEliminar