Datos personales

jueves, 16 de febrero de 2012

Evgeny Makarov - "Favorites"

Aquí este último CD del guitarrista y compositor ruso Evgeny Makarov de título "Favorites", siendo algo así como un recopilatorio que nos ofrece obras originales de 2003, 2005 y 2011.

Evgeny nació en Smolensk, Rusia, en 1970. En sus comienzos con el instrumento siente interés por el blues y el rock, pero será 1995 una fecha clave y determinante para su desarrollo musical. Ese año emprende una gira por Alemania formando parte del grupo que lidera su padre, el "Vladislav Makarov Quartet", recorriendo el país germano y adentrándose de lleno en la improvisación libre.


Como he dicho, Evgeny, es hijo de Vladislav Makarov, violonchelista y pionero de la música de libre improvisación en la Rusia anterior a la "Perestroika".
Personalmente he conocido antes la obra del padre que la del hijo, aunque paradójicamente no le haya dedicado un apartado en este espacio. Todo llegará un día de estos ya que Vladislav es intérprete de uno de los instrumentos musicales que más me enamoran, el violonchelo, con el maravilloso condicionante de que sus grabaciones son auténticas obras de libre y total improvisación. Prometo que ahora mismo lo incluyo en la lista de futuros protagonistas de esta cueva.



Su inquietud personal le lleva a estudiar en el "Instituto de Arte Dramático de Smolensk", dividiendo su tiempo entre el teatro y la música. Evgeny de este modo y viviendo durante los últimos años en Europa, se dedica a la composición, a recitales y grabaciones, a su trabajo como actor y colaborando sin descanso con artistas de todo tipo, incluidos bailarines del grupo de Pina Bausch y otros músicos e improvisadores de distintas partes del mundo.
.

2 comentarios:

  1. Me gustaría escucharlo entero. Hay tanta musica sonando por el mundo que no tenemos tiempo para disfrutar de ella.
    Saludos para los dos.
    Lombardo.

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti, amigo.
    Tienes razón, no se puede llegar a todo, pero en el intento nos encontramos con historias fascinantes.
    Ahh...!!, no esperes que ponga aquí todo el disco...je je.
    Hasta la próxima.
    .

    ResponderEliminar