Datos personales

lunes, 27 de febrero de 2012

Minuscule


Gracias a "Minuscule" podemos viajar por bosques, praderas, pueblos y calles que nos llevan a descubrir "la vida privada de los insectos" (y de paso la nuestra propia). Esta serie recoge una colección muy amplia de cortometrajes animados realizados en 3D para deleite de todos nosotros. Una bonita forma de pasar un buen rato de tranquilidad.

Además de todo esto, nos encontramos ante un material que resulta potencialmente útil para el desarrollo de ciertas áreas dentro del "campo pedagógico", pues los temas a tratar pueden ser muy variados según cada ciclo o  asignatura educativa (aunque es justo reconocer mi ignorancia en la materia). Sin embargo, el formato empleado para estas animaciones es totalmente hipnotizador y muy actual, haciendo que todo aquel que lo vea quede "petrificado" ante esta sucesión de creativas obras.

Sea cual sea la intención que se persiga, creo que estos vídeos son divertidos, críticos y bastante originales.
Os dejo tres ejemplos para que paséis un buen rato, recomendando que conectéis el equipo de sonido sin problemas para escuchar los increíbles "efectos de sonido" que acompañan a cada capítulo.


2 comentarios:

  1. Hola Pedro. Habia escuchado algo de estos videos pero no recordaba su nombre. Mis niñas están alucinadas con estos seres minusculos y juegan a ser ellos.
    Buuaaa! gracias por tu desmesurada inquietud hiperactiva. El blog está muy completo y tienes para todos los gustos.
    Petons per a Yolanda d'aquests tres princeses -pobres- ja ja.
    Laura, Paula i Montserrat.

    ResponderEliminar
  2. Lauri!! que grata sorpresa.
    Gracias a ti, mujer.
    Unos besotes grandes para las tres.
    .

    ResponderEliminar