Datos personales

miércoles, 22 de febrero de 2012

Las batallas del abuelo


El pasotismo significativo que se puede observar entre un amplio sector de la sociedad joven de este país resulta preocupante. Vivimos en un sistema económico y político que no duda en utilizar sofisticadas herramientas de combate con el fin de acabar con cualquier indicio de reflexión social, permitiéndoles lograr los resultados deseados. Sólo hace falta analizar las prioridades que mantienen muchos sectores de la juventud para darnos cuenta de este éxito (y como jóvenes, no me refiero exclusivamente a las personas que se encuentran en plena etapa adolescente... pues algunos ya somos mayorcitos).

Aunque existan honrosas y gratificantes excepciones, por suerte o por desgracia todo esto forma parte de una realidad palpable en el ambiente general.
Sin embargo también me siento en la obligación de manifestar lo que en muchas ocasiones he podido compartir entre buenos amigos: "ni antes eran tantos, ni ahora son tan pocos".

Bajo este "temporal" y viendo lo que se nos avecina, quiero hacer referencia a un reportaje realizado por el equipo de REPOR, de RTVE, ya que en él nos acercan hasta esta otra realidad actual.
El reportaje fue emitido hace escasos días y en él podremos ver y escuchar la incómoda resistencia que siguen ejerciendo muchas personas mayores (ya delicadas) ante toda esta mierda que nos está golpeando con fuerza.


A continuación me limito a invitaros a que pinchéis el enlace que os dejo y así accedáis a visionar el citado documento.


Repor: "Las batallas del abuelo" (duración aproximada, 28 min).
http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-batallas-del-abuelo/1309208/
.

1 comentario: