Datos personales

domingo, 22 de abril de 2012

Evoeh - "Cadencias"

Jesús Olivares y Ariana Barrabés, guitarra española y voz, conforman este dúo afincado en Barcelona interesado en mostrar la riqueza poética y musical española de todos los tiempos y culturas.


Hoy es un día especial para ellos y todos sus seguidores, entre los cuales me encuentro, ya que en torno a las 19:00h y en el Palau Moxó de la ciudad condal (Plza. Sant Just, nº4), presentarán su primer trabajo discográfico titulado "Cadencias".

Anteriormente habían publicado una "maqueta" con parte de su repertorio, pero ahora, tras la demanda del público que acude a sus conciertos, nos presentan esta bella antología con canciones de Manuel de Falla, el maestro Quiroga u otras populares de la tradición sefardí o del Cancionero de Palacio. Pero aun hay más, pues también aparecen, musicados por ellos mismos, una selección íntima de poemas de Miguel Hernández ("el poeta del pueblo").

Evoéh en el Certamen de las Cántigas de Ceutí (2010)

Los conocí personalmente en Huesca, tras sus dos conciertos ofrecidos en 2008.
Me sorprendió su calidad musical, los arreglos hechos a melodías y canciones que había escuchado bastantes veces de la mano de otros artistas. Pero eso no es todo, si algo destaqué en ellos, sin desmerecer lo anterior, fue su cercanía, la actitud humilde que desprendían en todo instante y una "manera de estar" distinta y poco habitual en el obsoleto mundillo musical. Tras la segunda actuación que dieron en la ciudad no lo dudé y me acerqué a ellos, sin duda mis presentimientos estaban en lo cierto y desde entonces mantenemos una sincera y sana amistad.

Evoéh en "Discópolis" (R3, RNE), 
programa dirigido por José Miguel Lòpez (2010)

Ahora estamos de suerte y podremos disfrutar de su música con la publicación de "Cadencias", su primer CD de larga duración.

También os quiero informar del nuevo "proyecto-prolongación" en el que están trabajando, pues en un futuro próximo podremos verlos junto a otros músicos afines a ellos, integrando un Evoéh mayor en número y timbres musicales...

Más información sobre ellos pinchando aquí.

Evoéh - "Carta" 
Poesía de Miguel Hernández.
Música de Evoéh.



.

2 comentarios:

  1. No están nada mal, me hablaste de ellos hace tiempo y he podido escuchar lo que tienen en el myspace que has enlazado.
    Gracias por descubrirnos tantas cosas buenas.

    Llevaba unas semanas sin entrar y he quedado sin palabras al ver la rapidez con la que trabajas.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara.
    Pensaba que ya tenías uno de los CDs (maqueta) de esta pareja. Perdona por ese descuido por mi parte.
    Dicho esto, tengo que aclarar que no soy el "manager" de ellos ni nada parecido, más bien un amigo.

    Muchos besos y te invito a que te adentres en esos enlaces que tanto te han sorprendido.

    SALUD!!
    .

    ResponderEliminar