Datos personales

viernes, 27 de abril de 2012

Collecttivo Di Resistenza Culturale - "UNO"

El Collettivo di Resistenza Culturale nace en 2011 tras una idea del percusionista Paolo Sanna y el guitarrista Elia Casu (OnGaku2).    
La idea básica es llamar a colaborar a diferentes músicos en cada concierto, con las mismas 2 canciones siempre, una de Sanna y la otra de Casu, con una información mínima. De este modo se deja total libertad para interpretarlas (aunque no están escritas en el pentagrama, se usan pequeños signos fácilmente comprensibles por todo el mundo).
 


Otro elemento importante del colectivo radica en trabajar en el encuentro de la energía propia existente entre los músicos que participan con distintos intereses, teniendo en cuenta también la afinidad a los mundos de Sanna y Casu, interesados en la búsqueda y experimentación sonora, intentando de esta forma la consolidación de un colectivo inusual y plural que ofrece un rico espacio de instrumentos y texturas musicales en directo.

El "colectivo de resistencia cultural" puede formarse en cada parte del mundo con la participación de músicos locales interesados en compartir, experimentar, buscar tonos, sonido, silencio y ruido.   


El cd UNO (Setola di Maiale SM2220) registra el primer concierto en Cerdeña de este “colectivo”. A este primero le seguirán otras publicaciones de conciertos que servirán para documentar el desarrollo y las diferencias de cada unidad colectiva.
Saldrán todos los CDs con el sello italiano “SETOLA DI MAIALE” (Musiche non convenzionali).

Elia Casu: Prep. Guit. Electronics
Angelo Contini: Trombone
Silvia Corda: Indian Harmonium, Glockenspiel, Objects
Adriano Orrù: Doublebass
Paolo Sanna: Prep. Drum set – Percussion  

Agradecerle a Paolo su amistad y transmitirle mi enhorabuena por este proyecto.

2 comentarios:

  1. Gracias, Grazie, Thank you, Obrigado,
    For help me and Elia and Collettivo di Resistenza Culturale!!!
    happy music to everybody!
    Ciao. Paolo Sanna

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer recibir tu música, amigo Paolo.
    Ánimo con todos tus proyectos, son verdaderamente interesantes.
    Un forte abraccio!!
    .

    ResponderEliminar