Datos personales

domingo, 19 de agosto de 2012

imaginando... (Walter Scott)


Hay momentos en que la imaginación se extravía pese a la vigilancia de la razón. Instantes en que la realidad parece una sombra, y las sombras parecen cuerpos, y los cuerpos resultan ilusiones...
Prefiero estos momentos de delirio, estos vagabundeos de la imaginación por las regiones de la fantasía, a todas las tediosas y aburridas realidades de la existencia.
                                                                       (Walter Scott)

.

4 comentarios:

  1. Y yo también lo prefiero, dejarme llevar por el delirio, elevarme a una estado de ensoñación y poder imaginarme un mundo más bonito. No sé si tendrá que ver con la cita que has puesto, pero así lo siento.

    Qué bueno y cómo da para pensar!! Hay tanta gente sabia en el mundo que me hace reflexionar. Entre ellas tú por traer esto tan inmenso. Gracias amigo.

    Ando entre la luz y la oscuridad, o más bien en la penumbra, me he quedado todo el verano aquí en Madrid, y eso me hace mellas, necesito el sur y sus olores, necesito respirar. Pero no están los tiempos para ello. Ya vendrán mejores, no pierdo la esperanza.

    Os mando un beso bien grandeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, encanto, también coincidimos en esto...
      Ánimo con ese calor atizando en Madrid, pues ya llegarán nuevos tiempos.
      Imagino que echarás de menos tus paseos por el Sur, como dices... con sus aromas, sus gentes..., por eso te dejo aquí otra cita que un buen amigo me escribió muchos años atrás, mientras yo me encontraba en medio de un agobio existencial del que me sentía prisionero:

      "Ningún lugar está lejos para los seres con imaginación, capaces de comprometerse con la vida, con el mundo, de vivir cada día como si fuera el primero y el último. Ninguna persona está lejos, si existe el verdadero deseo de estar a su lado"
      (Richard Bach)

      Creo que era algo así, pues lo he escrito de memoria...
      Está visto que tarde o temprano tendremos que conocernos en persona.
      MUCHOSSS BESOSSS DE LOS DOS!!!
      .

      Eliminar
  2. Preciosa cita de Bach, hacía tiempo que no la leía y vienes tú y zass ..!!

    No sé si llegaran nuevos tiempos, ojalá, yo creo más bien que llega la hecatombe, en septiembre llegan más sustos y eso está ahí al lado. Deliremos un ratito, como dijo Galeano, para creer que un mundo mejor o más bonito es posible ... deliremos.

    Yo también creo que llegará un día en que nos conozcamos, para mi será un placer y reiremos los tres un rato, seguramente queriendo arreglar el mundo o simplemente el gustazo de compartir y coincidir en este momento del planeta..todo se verá.

    Un beso grandote para los dos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nos caigan clavos del cielo, seguro que asoma en nuestro rostro una sonrisa.
      Besos!!
      .

      Eliminar