Datos personales

lunes, 17 de septiembre de 2012

La coherencia está en lo absurdo?

Se nos llama a la "seriedad", a la uniformidad, al esfuerzo y a la resignación..., como si con ello fuéramos a salvarnos de todos los males de este mundo. Pero tendrán que perdonarme todos ustedes, no puedo hacerlo, pues en todo esto hay un hecho importante a tener en cuenta... y es que, según me han explicado una y otra vez, yo, por desgracia, nací tonto.
Ya se sabe que los tontos hacen tonterías, les gustan todas ellas... y sin quererlo, mi comportamiento es el mismo.
Este es el sino de mi existencia, aunque haya procurado cambiar, curarme, liberarme de todo mi pasado, no logro conseguirlo.

Dudo de mi aportación constructiva a este país. No hice "la mili", tampoco cursé estudios académicos y mucho menos fui formal..., desechando la posibilidad de servir como ejemplo de buen comportamiento.
Será por todo ello, que siendo ya adulto he procurado acercarme a personas bien vestidas, presumiblemente coherentes, con sus trajes bien planchados y con limpios zapatos marcando un paso firme.


No estoy seguro de conseguir lo que pretendo, comportarme como ellos, pero lo estoy intentando. Me esfuerzo por observar algunos ejemplos que me encuentro, creyendo que si simulo sus pasos llegará el día en que podré sentirme realizado, completo y digno de ser respetado...


No comprendo el por qué de algunas risas, a caso todo esto es un chiste de mal gusto...?, en fin, confío en descubrirlo sin que sea demasiado tarde y, para eso, continuaré observando... aunque parezca absurdo.

6 comentarios:

  1. CUANTOS AÑOS HAN PASADO?? MIL??
    QUE GRANDES ERAN!!
    ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA, MUCHOS RECUERDOS QUE PARECEN REPETIRSE.
    AGUR COLEGA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la memoria nos juega malas pasadas... y los tonos grisáceos de aquella televisión en blanco y negro ayuda para que esto suceda.
      Como bien sabes, esto ocurrió ayer mismo... y si tenemos en cuenta los hechos que hoy en día nos afectan, podríamos decir que el tiempo no ha pasado.
      Un abrazo amigote!!
      .

      Eliminar
  2. ¡¡Muy buena reflexión y preciosa entrada!!

    Yo tampoco puedo hacerlo, me niego a someterme, me niego a ser una oveja más, seré la rara y me sentiré orgullosa de mis rarezas, es decir, a mi derecho a gritar, a protestar, a a a a....y asumo mi estupidez.

    Eres un genio amigo, me gusta mucho cómo escribes, besazos a los dossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inma, tus elogios me intimidan...

      Mientras que algunos rebaños tienen la comida asegurada por sus amos..., otros andan desperdigados por el monte, muchas veces en solitario...

      Prefiero ser una oveja descarriada, o un "choto" (macho) al que no le acompaña el sonido del "truco" (cencerro) colgando con su peso sobre el cuello...
      BESAZOSSS Y LAMETONESSS!!
      .

      Eliminar
  3. ¡¡los mejores!!
    me encantan las reflexiones.

    ResponderEliminar