Datos personales

sábado, 20 de octubre de 2012

"Combatiendo la Nada" (Cristina García Rodero)



Este jueves pasado, en el Centro de Arte de Alcobendas, quedó inaugurada la última exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero (profesora, reportera de la agencia "Magnum", etc...).


Bajo el título “Combatiendo la Nada”, Cristina García le rinde homenaje a las personas de su mismo género, a todas la mujeres del planeta, a las que valora y defiende a través de su obra.

Esta exposición nos muestra una cuidada selección de proyectos fotográficos en los que la presencia de la mujer toma el protagonismo de la imagen.



Si os encontráis por la zona y sois sensibles al arte fotográfico (y a la vida en general...), os animo a que la visitéis sin falta. Para ello disponéis hasta mediados del mes de enero de 2013, fecha en la finaliza dicha exposición.


Para que podáis conocer mejor la vida y obra de esta autora, os dejo con ella misma, en una entrevista realizada por la UIMP de Santander en 2010.



Espero que la visita no os defraude. 
A mí me queda lejos y creo que no podré acercarme hasta allí pero... 
¡¡ya me contaréis!!

4 comentarios:

  1. Gracias por el aviso, que no sabía, por supuesto que iré. Es una fotógrafa que siempre me ha cautivado, su fuerza y la que impone en sus fotos, implican compromiso, justicia social y humanidad.

    Y para que veas cómo coincidimos en gustos y proyectos de vida, te diré que en Julio del año pasado yo hice un pedazo de entrada dedicada a ella. Está en mi etiqueta de Fotografías, pero de todos modos te dejo aquí el link.

    Muchos besos para los dos, que seáis buenos y felices..!!

    http://elrincondemisdesvarios.blogspot.com.es/2011/07/cristina-garcia-roderofotografa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el vídeo, por supuesto sus fotos pero también sus reflexiones en torno a su trabajo, su forma de afrontarlo, el hecho de darlo a conocer,… además expresado de una forma muy llana y sin pretensiones…

      Enhorabuena por el año de la cueva. compañero

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Querida Inma, te invito a que una vez que hayas visitado la exposición nos transmitas tus impresiones.
      Escandalosamente increíbles son nuestras coincidencias, amiga.
      Besazos enormes y transparentes!!
      .

      Eliminar
    3. Gracias "compañer@".
      Yo también pienso que el video está muy bien. La sencillez con la que habla y expone sus reflexiones... son de mucho agradecer.
      Un abrazo!!
      .

      Eliminar