Datos personales

jueves, 9 de octubre de 2014

El sexo sentido (la transexualidad en menores de edad)

‘El sexo sentido’ es un documental obligado, sin duda uno de los mejores que he visto últimamente. Nos muestra, de forma acertada, la realidad a la que tienen que enfrentarse las personas transexuales menores de edad y sus familias, desde niñ@s hasta adolescentes.
 

Sus familias reclaman: ‘protocolos’  en colegios e institutos que impidan la discriminación de los menores transexuales en las aulas; el ‘acceso’ a los tratamientos con ‘bloqueadores’ para los adolescentes transexuales y, entre otras muchas cosas, que ‘se agilicen los trámites’ para cambiar el nombre y el género en toda la documentación de estos menores.


"Son niños y niñas que desde su primera infancia manifiestan ser del sexo contrario al que dice su cuerpo y sorprenden a sus familias por la firmeza con que defienden su identidad. La sociedad española está cambiando y las familias de estos menores escuchan a sus hijos y, la mayor parte de ellas, los apoyan e intentan que su vida no sea un infierno. Hay muchos obstáculos que salvar, porque los protocolos existentes van dirigidos sólo a los transexuales adultos (...)".
"Cuando nacemos nos asignan un sexo en función de las diferencias biológicas pero... ¿Qué ocurre cuando un niño o una niña se sienten incómodos con el sexo que les asignaron al nacer? En El sexo sentido abordamos el tema de la transexualidad en menores de edad, entrando en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias para retratar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan".
    (Concha Inza Romea)

"El sexo sentido" (Documentos TV)
 

2 comentarios:

  1. ¡bellísimo!
    ojalá tengan toda la suerte del mundo y se escuchen sus reivindicaciones

    ResponderEliminar