Datos personales

lunes, 1 de diciembre de 2014

La Antártida en casa !!


Algunos sabíais que "la cueva" gozaba de un corresponsal en la Antártida, aunque desde su anuncio no hemos dado señal alguna (asumiendo tal incompetencia). Además, hace meses que regresó, pero entre unas cosas y otras el tiempo ha ido pasando.


Por lo visto, la experiencia vivida por nuestro amigo ha sido del todo enriquecedora, a pesar de ráfagas de viento heladoras, temperaturas extremas, incomunicación... y lo que significa convivir con otras 25 personas durante un año en una 'estación antártica' lejos de la "civilización".

Con luz y un poquito de sol se trabaja mejor ...

Un día de travesía ...

La verdad es que, además de hablar sobre 'el cambio climático' y otras cuestiones de interés general que a todos afecta, nuestras conversaciones han tratado, sobre todo, de la supervivencia en un medio así, de la importancia psicológica (sea individual o colectiva) en estos casos.

Amanecer en la Antártida ...

Aurora austral ...

Estas fotografías, emocionantes y bellas, fueron realizadas por la gente de la expedición 2013-2014 que trabajaron para el gobierno francés en dicha "estación" (aun tienen otra funcionando los 365 días del año).

'Astrolabe' llegando a la estación ... (para la ida y vuelta de la tripulación)


La fauna autóctona en plena concentración ...

Como ya imaginaréis, el coste económico en este tipo de proyectos es extraordinario, moviendo un capital de muchos millones. Nuestro país nunca se ha caracterizado por invertir en investigación, la verdad, otros gobiernos son los que se valen de esta situación y acogen en sus plantillas a buenos profesionales españoles para sus proyectos.

Otro día de travesía ...

Muchos fliparéis con la siguiente imagen, pero permitidme una explicación.
Aunque tampoco sea nada nuevo esto del 'coleccionismo' desorbitante en todas las materias, parece ser que son muy valorados (y cotizados) los 'sobres' como éste que me fue enviado (con los datos de la 'estación', coordenadas, número de expedición, etc...).
Generalmente, aunque haya para todos los gustos, existen ciertas 'estampas' con las que darle colorido al envío, donde abundan pingüinos, auroras australes y esas cosas. Pero en este caso, como no podría ser de otra forma teniendo en cuenta el remitente y el destinatario, la estampa no fue otra que el logotipo de este legendario grupo de rock, sin duda, del todo original.
Esto, hace preguntarme: ¿en cuanto puede estar valorada esta pieza única?.
Sin embargo, sea lo que sea, no pienso desprenderme de ella...


Nuestro compañero se encuentra trabajando actualmente en otro lugar, nuevamente fuera de nuestro país. Será cuestión de esperar noticias suyas y desearle lo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario