Datos personales

jueves, 5 de febrero de 2015

Ponciano Santos Duarte (Antología de las Décimas Cósmicas y Líricas)



Mis décimas soñadoras
iluminan el sendero 
son aire, polvo, aguacero 
jugueteando en mis auroras.
Son espadas retadoras 
para cada desafío,
a ellas todo lo confío,
risa y mar mientras las canto,
pero cuando yo levanto
mi siembra, mi flor, sonrío.

(Ponciano Santos Duarte … ‘Mis décimas’)
 



Yo sé que estás escondida 
porque ya no quieres verme 
y yo me acuesto a dolerme
por tu trágica partida.
Alba y soles repartida 
con tu bello sortilegio 
y tu canto libre y regio   
para un nuevo atardecer 
Musa santa del ayer 
lléname otra vez de arpegio. 

(Ponciano Santos Duarte … ‘Musa del ayer’)
 



Cuando la tarde vocea 
en los ojos de Milena 
parece que una colmena 
en su caballo aletea.
Silenciosa centellea 
en su cuerpo bien medido, 
viene el amor encendido
con su canto y su premura.
Milena vuelve y procura 
hallar su sueño querido. 

(Ponciano Santos Duarte … ‘En los ojos de Milena’)


“ANTOLOGÍA DE LAS
DÉCIMAS CÓSMICAS Y LÍRICAS
DE
PONCIANO SANTOS DUARTE”
Por: Fredo Arias de la Canal 


FRENTE DE AFIRMACIÓN HISPANISTA, A.C.
MÉXICO, 2003

Todas las imágenes pertenecen a Shinichi Maruyama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario