Datos personales

viernes, 24 de abril de 2015

La Cueva de los Sueños Olvidados

A todos los que sienten fascinación por la historia y la naturaleza, todo tipo de cuevas, agujeros... y demás construcciones excavadas en la tierra, les resultará más que atractiva la siguiente película.


Durante más de 20.000 años, la cueva de Chauvet permaneció totalmente aislada del mundo debido al derrumbamiento de una pared de roca en su entrada. Su interior, incrustado de cristales, tiene el tamaño de un campo de fútbol y está sembrado de restos petrificados de mamíferos gigantes de la época de la Edad de Hielo.


En 1994, los científicos descubrieron las cavernas y en ellas encontraron cientos de pinturas rupestres en perfecto estado. Obras de arte espectaculares que tienen más de 30.000 años (casi dos veces más que cualquier descubrimiento de estas características). Estas obras se remontan a una era donde los Neandertales aún vagaban por la tierra y los osos, mamuts, leones y rinocerontes de la Edad de Hielo eran las poblaciones dominantes de Europa.


Desde entonces, sólo un pequeño grupo de personas tuvo acceso a la Cueva de Chauvet. Antes de que el cineasta Werner Herzog lograra entrar con la intención de grabar una película, su contenido pasó casi desapercibido. Al filmar en 3D, Herzog ha logrado captar el asombro y la belleza de uno de los lugares más sobrecogedores del planeta, un emplazamiento que le invitó a meditar sobre sus habitantes originales, el nacimiento del arte y los curiosos visitantes que se acercan a esta cueva en la actualidad.


La Cueva de los Sueños Olvidados es un documental que ha sido posible porque el director Werner Herzog obtuvo un acceso sin precedentes a la cueva, para que a través de su mirada especial pudiera llevar al público estas obras pictóricas prehistóricas sublimes en tres dimensiones, pinturas rupestres que hasta el momento de la filmación, sólo habían sido vistas por el pequeño grupo de científicos selectos que las estaban catalogando.

La Cueva de los Sueños Olvidados (V.O.S castellano)



Más información sobre la película pinchando aquí.

Gracias a Manolo y Mónica por descubrirme tantas maravillas.

2 comentarios:

  1. Gracias, amigo. La veré con calma y te contaré, pero me parece que me encantará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí Matilde, te gustará...
      Un beso amiga.
      .

      Eliminar