Datos personales

viernes, 15 de julio de 2016

Trio Chemirani y la música persa

Dicen que el tambor clásico persa llamado ‘Zarb’, se originó en el norte de Irán, antes de que viajara a través de otros países y continentes.


Es uno de los principales instrumentos de percusión de Oriente Medio, también considerado como un instrumento melódico gracias a su refinada técnica de dedos en lugar de utilizar la palma de la mano (a diferencia de otras percusiones aparentemente similares).


Con tantas notas como un piano, las combinaciones entre melodía y ritmo llegan a ser ilimitadas, algo realmente asombroso.

Djamchid Chemirani

Djamchid Chemirani, nacido en Teherán en 1942, comenzó sus estudios de ‘zarb’ a la temprana edad de 8 años. Bajo la tutela del gran maestro Hossein Teherani, cuya obra revolucionó el uso del ‘zarb’, convirtiéndolo en un destacado instrumento solista, Chemirani logró alcanzar una técnica y un conocimiento asombroso.
Reconocido como un gran maestro de la escuela clásica, Djamchid Chemirani también fue visto como un modernista, abierto a nuevas ideas y estilos.


Trio Chemirani (padre e hijos)

Decidió abandonar Irán y asentarse en París en 1962, cuyo reconocimiento por todo el mundo no hizo más que aumentar.  
No sólo es un gran músico, sino también un maestro dedicado, sus dos hijos, Keyvan y Bijan Chemirani, son el reflejo de su talento inspirador, sin olvidarnos de Maryam Chemirani, también de la familia.


Después de esta pequeña introducción os dejo con su música en directo, donde también podréis disfrutar de otros instrumentos persas...




Feliz fin de semana a tod@s!!

..   ..   ..   ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario