Datos personales

lunes, 2 de abril de 2012

Marie Claude Pietragalla

Existen tantos temas de los que hablar, que en muchas ocasiones uno olvida aquello que un día pensó, a la espera de que en algún momento de la vida todo ello vuelva a la memoria...
Este es el caso de Marie Claude Pietragalla, una bailarina y coreógrafa francesa que logra emocionarme la mayoría de las veces.


Nacida en París en 1963, comienza su "formación" artística a una edad temprana. Con 16 años se une al "Ballet de la Ópera Nacional de París" y en 1988 se convierte en la bailarina principal.
Tras varios años volcada profesionalmente como "bailarina clásica", decide adentrarse en los terrenos de la "danza contemporánea", alternando ambas disciplinas en sus movimientos y en sus coreografías futuras.


En 1998 es designada como directora del "Ballet Nacional de Marsella", pero cinco años más tarde renuncia a dicho cargo tras repetidos conflictos con parte de los bailarines (un asunto este, del que prefiero no conocer los detalles).

Después de esa aventura decide crear y dirigir su propia compañía, proyecto con el que continúa viajando por países de medio mundo.

Marie Claude Pietragalla - "La Tentation d'Eve"



Si quieres obtener mayor información sobre su obra y la compañía que dirige puedes visitar: http://www.pietragalla.com/ (página oficial).

.

2 comentarios:

  1. Si no he visto mal, están disponibles varias coreografías en DVD. Será cuestión de buscar.
    Gracias por estos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  2. Sí Mamen. Yo tengo alguna actuación.
    Ja parlarem.
    Sé que me repito bastante, pero gracias por tu comentario. De algún modo creo que se "humaniza" todo este tinglao.
    SALUD!!
    .

    ResponderEliminar