Datos personales

lunes, 25 de junio de 2012

No Artista y HBD... una situación imprevista

La edición de mayo del "Ciclo de Música Imprevista" de Madrid, contó con la presencia de este inusual dúo aragonés que transita por el mundo sin ningún tipo de complejos.


Su esperada actuación en el festival, no dejó indiferente a nadie. Si bien pudo gustar más o menos, las reacciones de los allí presentes fueron de lo más dispares.


La música y la poesía en estado puro y desgarrador, huyendo de formalismos, abrazando ese mundo infinito que se encuentra a través de la "libre improvisación", entendida esta como un lenguaje en el que nada está pactado con anterioridad, no existe ninguna premisa previa y todo surge de las emociones que invaden el momento. Un diálogo constante e "imprevisto" que se lanza al vacío sin redes de seguridad.



Los tiempos cambian, y tanto que lo hacen, siendo espectadores del "academicismo" latente que se encuentra dentro del "arte improvisado", observando la ausencia, en muchas ocasiones, del principio motriz de tal manifestación. Nada tiene por qué ser bonito, tampoco feo, sencillo o complejo, conceptos más que subjetivos según el emisor o receptor de la obra en ese preciso instante de creación artística.


La propuesta del dúo nos acerca a un idioma poco habitual en estos territorios (para nada único), haciendo uso de todo aquello que les rodea...

"VERSUS INCOITUS"
HBD: voz, corneta, armónicas, percusión, objetos...
No Artista: gaita de boto, xirula y salterio, dulzaina, percusiones, objetos...

En Madrid, algunos de los presentes confesaron "haber sentido miedo", sensaciones de angustia interior que llegaban y se iban por momentos...
Atravesamos tiempos de cierta oscuridad, quien sabe si eso puede llegar a generar situaciones, como bien he dicho, "imprevistas".

.

4 comentarios:

  1. Miedo no... PÁNICO!!
    Emociones enérgicas y viscerales...
    Impresionante.
    Muchos besos!!
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mujer, aunque no era nuestra intención alarmar al personal.
      Quien iba a pensar que en "la capital del saso ibérico" despertaríamos tales temores. Nosotros, hombres de adobe y "cañapitas" bajo el brazo...

      Eliminar
  2. SOIS UNAS BESTIAS!
    PARA CUANDO EN BARNA??
    KoKo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno "koko", tú sí que eres un bestia.
      Si pasas de nuevo por aquí, verás que he suprimido uno de los dos comentarios que has escrito (eran prácticamente el mismo)... pues no por eso vamos a recibir una llamada "millonaria" de la gente del Palau.
      Tranqui, que todo llegará, seguro que encontramos la ocasión.
      SALUD!! y no apures tanto la hierba del prado...
      .

      Eliminar