Datos personales

viernes, 6 de julio de 2012

Silly Wizard

Silly Wizard es otro de esos grupos "de culto" para mi, aunque por desgracia lo descubriera poco antes de su disolución a finales de los 80'.


Sentía interés por "ir más allá" de Gwendal, Alan Stivell, Malicorne o John Renbourn... y después de insistentes llamadas por teléfono y cartas escritas en diversas direcciones, me pude hacer con unos cuantos catálogos de "música tradicional" de Irlanda y Escocia (de importación claro).
Así fue como desde Boston o Edimburgo, principalmente, comencé a recibir discos de gaiteros, cantantes... o de grupos emblemáticos como The Bothy Band, De Dannan, The Tannahill Weavers o Silly Wizard.

Silly Wizard se formó en Escocia en 1972. Con sucesivos cambios de plantilla en su historia, durante largos años y hasta el final de su carrera la agrupación fue la siguiente:

Andy M. Stewart: voz principal, banjo tenor, flautas...
Johnny Cunningham: violín...
Martin Hadden: bajo eléctrico, guitarras, voz...
Phil Cunningham: acordeón, teclados, flautas, mandola, voz...
Gordon Jones: guitarra, bodhrán...

Silly Wizard - "Willie Archer and The Banks of The Bann"



Tras la explosión comercial de la llamada "música Celta" por todo el mundo, enseguida se hicieron famosos los veloces "reels" que los hermanos Cunningham tenían por costumbre interpretar de forma endiablada, los poemas de Andy M. Stewart o los jocosos comentarios que sobre el escenario se sucedían sin respiro contagiando a todo el público con risas y carcajadas.

Para los amigos con los que compartí esta discografia y también para todos vosotros..., abandono este pequeño tributo a Silly Wizard con un vídeo de los hermanos Cunningham en plena acción (donde no falta el cachondeo)...

Johnny and Phil Cunningham (live)


.

3 comentarios:

  1. Que subidón cuando he visto esta entrada!!
    Aun conservo una cinta que me grabaste de ellos, qué recuerdos...

    Una abraçada!!

    KOKO.

    ResponderEliminar
  2. Ya no me acordaba de ellos; han pasado tantos años..
    ¿Podrás grabarme otra vez el concierto aquel? No lo encuentro.
    MUUAAA!!
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, estas sorpresas resultan agradables...
    Ya os grabaré de nuevo todo de ellos (esta vez en CD).
    Gracias amigos!!!
    .

    ResponderEliminar