Datos personales

martes, 1 de enero de 2013

Don Cherry & Organic Music Theatre

Algunos disfrutan con el clásico "concierto de año nuevo" en esta fecha tan señalada, lo cual no está mal..., sin embargo, a los que vivimos en la cueva, nos gusta celebrar este día al compás de otros ritmos y colores musicales.


A principios de la década de los 70 y junto a su esposa Moki, a quien conoció en una de sus giras a mediados de los 60' en Suecia, Don Cherry formó el "Organic Music Theatre", una especie de comunidad errante de artistas, de diversos géneros, y en cuyas actuaciones invitaban a los niños y al público a su participación.


En este proyecto también participaron Frank Lowe, Bobo Stenson, Okay Temiz, Hamid Drake, Trilok Gurtu o Nana Vasconcelos…; como podéis ver, norteamericanos, suecos, turcos, indios, brasileños...
Un teatro universal!!

Ahora, sin más, os dejamos con uno de los conciertos que hicieron en Italia, registrado por las cámaras de la RAI Studios en 1976.
 
Don Cherry & Organic Music Theatre 
("live in Italy, 1976")



Don Cherry: pocket-trumpet, flute, douss'ngouni, vocals...
Giampiero Pramaggiore: guitar, flute, vocals...
Nana Vasconcelos: berimbau, percussion, vocals...
Moki Cherry: vocals, tamboura...

Si sientes mayor curiosidad por Don Cherry, la personalidad y trayectoria de este músico extraordinario, solo tienes que pinchar aquí, el resto, como todo, está en tus manos…

2 comentarios:

  1. Muy interesante este músico, Don Cherry, que no conocía. Me ha gustado el vídeo de la "Organic Music Theatre" que he alternado con el concierto de Navidad. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así haya sido.
      Si vuelves a pasar por aquí podrás comprobar que he añadido más información al final de la entrada (perdón por no haberlo pensado antes).
      Un beso y Feliz Año!!!!
      .

      Eliminar