Datos personales

miércoles, 23 de mayo de 2012

Jambrina y Madrid - "Arbolito Florido"


Aquí tenemos el nuevo CD que presenta el buen amigo Alberto Jambrina con su compañero de aventuras Pablo Madrid, un dúo musical de lujo para los buenos amantes de las "músicas de raíz".

El trabajo está acabado y ya se pueden escuchar algunas de sus melodías en diversas emisoras de radio.

Jambrina y Madrid - "Arbolito Florido"



Los tiempos tan revueltos de crisis económica y social que estamos viviendo no han mermado la moral del dúo, y su empeño se ha hecho realidad con este proyecto en estudio titulado "Arbolito Florido".

No obstante, existe un detalle a tener en cuenta y que han puesto al servicio de tod@s: la posibilidad de co-producir este trabajo. A este respecto podéis leer el mensaje expuesto por ellos mismos pinchando aquí.


Confiaremos en que algún día los organizadores del festival de música folk de Huesca, valoren la posibilidad de incluirlos en el programa. Creo sinceramente que todo el público quedaría boquiabierto con las músicas y cantos tradicionales de Zamora, sus ritmos, melodías, instrumentos..., y las explicaciones oportunas que realizan sobre cada una de las piezas que interpretan y los instrumentos que utilizan.
Una propuesta sencilla y fresca sobre el escenario que, hoy en día, es prácticamente inexistente en esta tierra nuestra.

Presentación de la coproducción 
"Arbolito Florido" en TV



Si quieres contactar con ellos: jambrinaymadridfolk@yahoo.es

Hace tiempo decidí escribir sobre la trayectoria de Alberto Jambrina en este mismo lugar, algo que no fue sencillo dada la magnitud de sus trabajos como etnomusicólogo, compositor, músico, profesor, ponente... y autor de algunas de las obras más importantes que sobre "folklore ibérico" se hayan escrito en las últimas décadas. Ahora tienes ocasión de leer de nuevo su biografía pinchando aquí.

Salud y Arbolitos floridos para tod@s!!

5 comentarios:

  1. Hola amigo. Tienes razón, son un dúo de auténtico lujo..., suenan de maravilla.
    El título del Cd es hermoso.
    Cuando hables con ellos les felicitas de mi parte.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro Mari. Gracias Laura. Estamos muy contentos del resultado del Cd y también de la gran implicación de la gente como coproductores asociados. Es un micromezcenazgo colectivo como ha resaltado Fernando Íñiguez en Tarataña (Radio 3).

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Alberto y Pablo un dúo que hace historia en Zamora......que sea el comienzo de muchos otros Cds.....
    un abrazo.....

    ResponderEliminar
  4. Pedro Mari, siempre nos has hablado de la riqueza musical que "se esconde" en Zamora. También de Alberto Jambrina y el grupo Habas Verdes,etc...
    No sé como lo haces pero siempre llegas a transmitirnos tu pasión por todas las musicas que te rodean.
    Enhorabuena compañero y gracias por avisarnos de esta maravilla.
    Lombardo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos amig@s.

    - Querida Laura, siempre es un placer encontrarte por aquí. Como podrás leer, el propio Alberto Jambrina te agradece el comentario..., así que solo me queda esperar que a las chicas y a ti os vaya bien todo y enviarte un beso muy grande.

    - Alberto, tu agradecimiento no es necesario (aunque lo siento cercano). Es un gustazo hacerle un hueco a este tipo de propuestas (buenas dosis de calidad y optimismo para continuar disfrutando de la vida).
    Sabes que siempre tienes un sitio en esta Cueva.
    Un fuerte abrazo para Pablo y para ti!!
    Felicidades.

    - Bienvenido a esta güarida virtual, Rodolfo.
    Creo que Alberto y Pablo no sólo hacen historia en Zamora, también dentro y fuera de este país.
    Como bien dices, que esto sea el comienzo de otros muchos Cds futuros... y que podamos disfrutarlos.
    Gracias por tu comentario y por agregarte a este pintoresco lugar.

    - Querido Lombardo, poco más tengo que decir que no hayas dicho tú.

    Conocer personalmente a Alberto Jambrina, verle en directo con el grupo "Habas Verdes" y escuchar una y otra vez el disco "La Luna de Enero", fue determinante en mi vida.
    Desde aquel momento comencé a descubrir las joyas que existían en la tierra natal de mi abuelo paterno (gaiteros, rabelistas, tamboriteros, cantantes, dulzaineros...). Ciertos amigos fueron los "culpables" de que tomara conciencia sobre eso que llamamos "Tradición Oral".

    Sin ninguna duda, disfruto mucho con las músicas que provienen de aquella parte de la península, incluyendo, como no, los "trabajos de campo" que se han registrado por toda Castilla y León. Aunque ya sabes que no soy amigo de ponerle "fronteras" a nada ni a nadie.

    También sabes que desde hace tiempo no sigo con mucho entusiasmo las novedades discográficas que aparecen en el mundo del Folk (sean de aquí o de allá), prefiriendo la escucha o lectura de los "trabajos de campo" que se van editando.
    Sin embargo, como en todo, existen excepciones de peso, siendo esta de Jambrina y Madrid una de ellas...

    Sobre el resto de cosas que comentas, poco que decir, soy como soy y me alegra compartir lo que siento por la música con tod@s vosotr@s.
    Gracias por estar ahí y soportar estos "discursos"..je je, me enrollo como una persiana!!

    SALUD A TOD@S!!
    .

    ResponderEliminar