Datos personales

lunes, 24 de marzo de 2014

VIDA Y MÚSICA (grillos, ángeles y nebulosas)

Los ingenieros de sonido Jim Wilson y David Carson grabaron hace unos cuantos años el sonido de un grupo grillos. Luego, ya en sus laboratorios, alteraron el "Pitch" (Velocidad de la grabación) con un resultado increíble!.


Los grillos suenan como si estuvieran cantando una angelical sinfonía. Aunque lleguen a sonar como voces humanas, en realidad estamos ante cantos de grillos en ‘distinta frecuencia’. Es reconfortante el efecto que el canto de los grillos puede producir en algunos seres humanos. Los latidos de su corazón están en matemática proporción con nuestros meses de gestación, la rotación lunar, la de la tierra, la del sol... 
El universo en divina y perfecta armonía.


La grabación contiene dos pistas reproducidas al mismo tiempo: La primera es el sonido natural de los grillos cantando a una velocidad normal, tal y como solemos escucharlos e identificarlos. En la segunda versión, la velocidad es más lenta, lo que nos descubre todo un mundo coral y hermoso en el canto de los grillos.

“Descubrí que cuando reducía la velocidad de la grabación a diferentes niveles, comenzaba a transformarse en algo sumamente místico y complejo… casi humano”.
(Jim Wilson)  

2 comentarios:

  1. ¡Impresionante! Y además una delicia. Hoy me duermo con los grillos....
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto puede cambiar la percepción que tenemos de las cosas ¿verdad?... es fascinante!!
      Otro beso bien grande para ti Matilde.
      .

      Eliminar