Varias décadas después me encontraba allí, a pocos metros del escenario donde aparecería con su blanca barba y larga melena.
Fotografías de Pedro Mari Martín.
Hermeto Pascoal saludando a los asistentes.
Hermeto Pascoal
Es habitual que cada noche que hay conciertos en el embalse de Lanuza se sucedan dos actuaciones. De este modo pudimos ver a Gilberto Gil y Hermeto Pascoal sobre el mismo escenario y en ese orden, algo que nos fastidió a quienes no teníamos ninguna intención de seguir los "machacones" sones de la familia Gil al completo (con hij@s, sobrin@s y nieta incluída... si mal no recuerdo).
Me sorprendió bastante el casi nulo conocimiento de gran parte de los asistentes sobre Hermeto Pascoal y su obra, algo que dice muy poco a nuestro favor en cuanto a educación musical se refiere. Sin embargo, como ya es sabido, para la "fiesta" y el "cachondeo" somos unos "cracks" siempre que el ritmo sea binario y no exista demasiado desarrollo instrumental.
Ajurina Zwarg y Fabio Pascoal
Jota P, Ajurina Zwarg y Fabio Pascoal
Como una "fanfarria popular" asomaron por una esquina del escenario flotante interpretando "Mazinho tocando no coreto", incorporándose poco a poco cada cual en su lugar... y de igual forma se fueron despidiendo cuando llegó el momento.
Hermeto Pascoal
Andre Marques
Jota P
Itibere Zwarg
Fabio Pascoal
Ajurina Zwarg
Aunque el concierto desgranó casi por completo el doble Cd "No Mundo dos Sons" también hubo momentos en los que agradecí escuchar viejos temas como este siguiente...
Hermeto Pascoal y sus brindis
(igual con vino que con agua, por cierto)
Hermeto e Grupo
Hermeto e Grupo
QUE VIVA LA MÚSICA!!
. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario